Definicion de adiccion

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Concepto y definición de adicción

La adicción es un complejo fenómeno que se genera tanto a nivel físico como a nivel psicológico y emocional en una persona. Esto quiere decir que la adicción, para ser curada, no puede nunca ser atacada desde un único punto de vista si no que debe ser tratada de manera integral. Usualmente, se considera que las razones para que una persona presente unaadicción son numerosas y variadas por lo que el tratamiento puede llevar tiempo.
Si bien una persona puede presentar adicciones a diversas sustancias o fenómenos (incluso combinar varias adicciones al mismo tiempo) hay determinadas adicciones que suelen ser más comunes que otras. En este sentido, algunos de los objetos de adicción más populares son las drogas (tanto las legales como las ilegales), eltabaco, el alcohol, el sexo o el juego. Otras adicciones que han empezado a surgir en estos últimos tiempos pueden ser también la comida, los aparatos tecnológicos, etc.
Obviamente, la adicción es un serio problema para la persona ya que implica una transformación completa de su personalidad y de su estilo de vida. La adicción hace que la persona no pueda controlar la abstinencia de consumir talproducto o sustancia y entonces entre en una vorágine de mal humor, irritación, depresión, ansiedad y numerosas alteraciones físicas que pueden llevar incluso a la muerte. El uso excesivo de aquellas sustancias adictivas tanto como las drogas o el alcohol pueden sin dudas tener el mismo resultado.http://www.definicionabc.com/salud/adiccion.php

Concepto y definición de salud
La definición de salud incluye lo que se conoce como “buena salud”; decimos que gozamos de una buena forma física cuando contamos con fuerza muscular, vigor, energía y buen funcionamiento de los pulmones como del corazón. Estos son signos evidentes de que cualquier individuo está en perfectas condiciones de salud; este estado se calcula con relación aexpectativas funcionales; para hacerlo, lo normal es llevar a cabo exámenes periódicos que midan factores como la fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y flexibilidad. Cuando se nota un problema de salud en el individuo pero no puede especificarse la patología, suelen iniciarse test de estrés a través de un ergómetro el cual evalúa la respuesta del cuerpo al estímulo físico potente. Muchos sonlos que asumen que gozar de una buena condición física es algo muy simple y no están equivocados; la definición de salud asegura que estar en buena forma es casi una cuestión de sentido común; el 90% de las personas pueden practicar habituales ejercicios como marcha, footing o jogging, lo único que se necesita es voluntad.
Los deportes contribuyen notablemente a favorecer los estados de salud;entre los más recomendados por los médicos tenemos en ciclismo, aerobic, la natación y la danza. En los últimos años el yoga ha ayudado a miles de individuos con problemas de postura, articulaciones y columna; el entrenamiento y la disciplina han ganado mucha popularidad entre los adolescentes, nos referimos al judo, karate y tai chi. Para que los resultados sean fructíferos, es necesario mantener lacontinuidad en los ejercicios y es fundamental no exigir el cuerpo súbitamente ante acciones violentas o de extrema tensión.
http://www.abcpedia.com/diccionario/definicion-salud.html

Concepto y definición de tabaquismo
El tabaquismo es considerado en la actualidad por la Organización Mundial de la Salud como una de las enfermedades crónicas más extendidas delmundo, además de ser la responsable de generar el número más alto de muertes prematuras debido a complicaciones relacionadas con el sistema respiratorio y gastrointestinal (diversos tipos de cáncer, bronquitis, bronco espasmos, tos perduradera, voz ronca, enfisemas pulmonares), además de relacionarse con otras enfermedades tales como la diabetes, ataques cardiacos, colesterol, complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DE ADICCION
  • Definición de adicción
  • Definicion de adiccion
  • Definiciones Básicas En Adicciones
  • Definiciones Básicas En Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS