Definicion de administracion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Definición de Administración Según Wilburg Jiménez Castro
En su libro "Introducción a la teoria administrativa" define: "La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas yprácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no esfactible lograr".

Definición de Administración Según Brook Adams.
Define la Administración como "La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencias conflictivas en unsolo organismo, para que aquellas puedan operar como una sola unidad".

La capacidad no se puede lograr solo a través de la práctica sino que demanda un buen conocimiento de los principios sobre loscuales descansa la administración como ciencia que trata justamente de dar las bases filosóficas administrativas y los métodos adecuados científicos para evitar los conflictos sociales.
A la vez, lanegociación y la habilidad para transar en aspectos de forma. Para lograr lo que se considera de fondo es otra característica importante de la administración y requisito para todo un buenadministrador.

Definición de Administración Según Idalberto Chiavenato.
Para Adalberto Chiavenato en su libro "Introducción a la Teoria General de la Administración"; la administración es "el proceso deplanear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".

Definición de Administración Según Hitt, Black y Porter.
En su libro "Administración" definenla administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".

BrookAdams. Define a la Administración como "la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS