definicion de Administracion

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Georges Vedel la define “...como el conjunto de actividades del Gobierno y de las autoridades descentralizadas ajenas entre los poderes Públicos ejercidas bajo el régimen del poder público “
LutherGulick: para este autor la Administración Pública es aquélla que parte de la ciencia de la administración, y que concierne al gobierno, fundamentalmente al poder ejecutivo, que es el encargado dellevar a cabo las tareas gubernamentales. Reconoce que existen problemas administrativos en los poderes legislativo y judicial, sólo que, por definición, el poder ejecutivo o administrativo es elencargado de realizar la política gubernamental, considerando al poder público en conjunto.
John M. Pfiffner dice que: la Administración Pública consiste en llevar a cabo el trabajo del gobierno, coordinadocon los esfuerzos, de modo que puedan colaborar unidos en el logro de sus propósitos. Como se puede observar en esta definición encontramos al elemento coordinación, como el factor o pilar más valiosode la administración.
Woodrow Wilson dice que: la Administración Pública es la aplicación detallada y sistemática de la ley. Toda aplicación concreta de una ley general es un acto de administración,ya sea la aplicación y cobro de un impuesto, la orden de un criminal, la ejecución de una obra pública o el reclutamiento militar.
Henri Fayol, considera que administrar es prever, organizar, mandar,coordinar y controlar.
Marx, la concibe como toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva, en un ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a larealización de un propósito.
Koontz y O´Donell, es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
George RobertTerry, La considera como el proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, ejecución y control, ejecutado para determinar y lograr los objetivos, mediante los usos de la gente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS