Definicion De Altruismo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Definición de altruismo
El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:
* Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de unareducción de las propias.
* Sacrificio personal por el beneficio de otros.
Definición de egoísmo
l término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre símisma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.
El conceptoproviene del ego que, de acuerdo a la psicología, la instancia psíquica mediante la cual un individuo se hace consciente de su propia identidad y se reconoce como yo. El ego es aquello que media entre larealidad del mundo físico, los impulsos del sujeto y sus ideales.
Definición de individualismo
El individualismo es la posición moral, filosófica-política, ideológica, o simplemente un punto de vistasocial que enfatiza "la dignidad moral del individuo".[1] Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficiencia[2] mientras seoponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales,[3] o de cualquier otro tipo de grupo o institución.[2] [3] En el lado opuestoencontramos el colectivismo.
Definición de amor
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico,filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie deemociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • altruismo
  • ALTRUISMO
  • altruismo
  • que es el altruismo?
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS