Definicion de aprendizaje

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
R= Es el proceso o actividad mental mediante la cual, adquirimos conocimiento y habilidades que afectan nuestro comportamiento. Es posibleadquirirlo a través del estudio, pero también por medio de la observación y la experiencia.
¿Para qué te sirve aprender?
R= El conocimiento, es la mejor herramienta que podemos adquirir y que nadiete lo puede quitar, “Gana más quien más sabe y lo sabe aplicar.” En la actualidad una persona con conocimientos tiene más oportunidades que una que solo cuenta con su fuerza física y sus ganas de saliradelante. Se dice que el conocimiento es poder, y nos permite obtener ventajas en este mundo tan competitivo en el cual las personas con mayor conocimiento general y especifico, tendrán las mejoresoportunidades.
 
¿Qué entiendes por metacognición?
R= Proceso mediante el cual identificamos nuestras características de aprendizaje, conocemos nuestras capacidades y limitaciones al momento deadquirir información.
Una vez identificada nuestra característica cognitiva, será más fácil el proceso del aprendizaje y de esta manera, podemos controlar más eficazmente nuestro estudio a distancia.¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
R= Para que el proceso de aprendizaje sea efectivo, deberá de ser cognitivo y primero debemos identificar nuestracaracterística de aprendizaje, (metacognición).
¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamientoque revisaste?
R= Si, La relación radica desde conocer el verdadero significado del aprendizaje en sus diferentes etapas, establecer estrategias para adquirirlo, determinar la capacidad que tenemospara dominarlo e identificar de que manera es más fácil obtenerlo.
¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?
R= Definitivamente, estos temas han creado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de aprendizaje
  • DEFINICIONES DE APRENDIZAJE
  • DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE
  • Definición de aprendizaje
  • Definición y clasificación de los problemas de aprendizaje
  • Definicion de aprendizaje y cuadro comparativo
  • Ensayo definicion de evaluacion de los aprendizajes
  • Definición De Dificultades De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS