definicion de archivos secuenciales

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DEFINICIÓN DE ARCHIVOS SECUENCIALES.

Es la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizadosecuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con elvalor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave delordenamiento. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento.

La forma más común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo dearchivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y laposición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.

ESTRUCTURA DE LAORGANIZACIÓN SECUENCIAL.

Archivo secuencial es la forma más simple de almacenar y recuperar registros de un archivo. En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primerregistro almacenado se coloca al principio del archivo. El segundo se almacena inmediatamente después (no existen posiciones sin uso), el tercero después del segundo, etc. Este orden nunca cambia en laorganización secuencial.

Una característica de los archivos secuenciales es que todos los registros se almacenan por posición: de primer registro, segundo registro etc.





3.1 Ventajas ydesventajas.

Ventajas:

Los archivos secuenciales proveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accesados secuencialmente.

Los archivos con poca volatilidad, gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos secuenciales
  • Archivos secuenciales
  • Archivos Secuenciales
  • Archivo Secuencial
  • Archivos Secuenciales
  • Archivos Secuenciales
  • archivos secuencial
  • Archivos secuenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS