Definicion de auditoria

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
DEFINICION DE AUDITORIA
Auditoría: Es el examen objetivo y sistemático de las operaciones financieras y administrativas de una entidad, practicado con posterioridad a su ejecución y para suevaluación. Revisión, análisis y examen periódico que se efectúa a los libros de contabilidad, sistemas y mecanismos administrativos, así como a los métodos de control interno de una organizaciónadministrativa, con el objeto de determinar opiniones con respecto a su funcionamiento.
Auditoría: Actividad profesional consistente en el examen de los libros de comercio de una sociedad por una personacompetente o auditor, generalmente técnico contable, y cuyo informe garantiza la exactitud y correcta interpretación de las anotaciones efectuadas en ellos.
Auditoria: La Auditoría es una función dedirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de suinformación y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión; es un examen comprensivo de la estructura de una empresa, en cuanto a los planes y objetivos, métodos y controles, su forma deoperación y sus equipos humanos y físicos.
CLASIFICACIÓN DE AUDITORIA
Auditoría Externa
La auditoría Externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidadeconómica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera elsistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento; tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y todaaquella información producida por los sistemas de la organización. El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez a la información generada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Auditoria
  • Definicion De Auditoria
  • definicion de auditoria
  • definiciones de auditoria
  • Definiciones de auditorias
  • Auditoría Informática. Definición y Etapas
  • Definicion de Auditoria Unidad 1
  • auditoria informatica, caso definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS