Definicion de auditoria

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
WILLIAM P. LEONARD. Se define como: “Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de susmétodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales”.

ALFONSO MEJIA FERNANDEZ. Se define como: "la auditoria es el examen de las demostraciones y registrosadministrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos."

MANUEL D´ AZAOLAZA: se define como: “la revisión del proceso debe hacerse unaevaluación de cada función para fundamentar las conclusiones de quien hizo el trabajo, pues indiscutiblemente cada una tiene valores diferentes de la contribución de alcanzar los objetivos, auncuando todas están dirigidas asía tal meta”.

ROBERTO MASIAS PINEDA: se define como: “un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamentogubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empelo que dé a sus recursos humanos y materiales”.

CONCLUCION. Es la revisión sistemática con finesdevaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tieneencomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca unarevisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos y materiales; programas de capacitación y adiestramiento;división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos de autoevaluación; Funciones, sistemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Auditoria
  • Definicion De Auditoria
  • Definicion de auditoria
  • definicion de auditoria
  • definiciones de auditoria
  • Definiciones de auditorias
  • Auditoría Informática. Definición y Etapas
  • Definicion de Auditoria Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS