Definicion de celula

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
FUNCIONES DE LAS CÉLULAS
Los procesos fisiológicos de la célula son:
Nutrición -----> lo realiza la membrana pasmática, saca 2 flechas y coloca ----->con transporte Activo (gasto de ATP)-----> através de (saca dos flechas) en la primera colocas Endocitosis y sacas otras 2 flechas, en la 1º colocas Pinocitosis (incorpora sustancias líquidas) y en la 2º colocas Fagocitosis (incorpora sustanciassólidas). En la 2º flecha que sale de membraa plasmática colocas---> con Transporte Pasivo (sin gasto de ATP) y de allí sacas 3 flechas, en la 1ra colocas---> Ósmosis, en la 2da---> Difusión y en la3º Difusión facilitada.

Relación----->lo realizan los vegetales y animales----->es la respuesta a ciertos estímulos----> que pueden ser---> saca 2 flechas----> Positivo (cuando se acerca alestímulo) o negativo (cuando se aleja del estímulo). Luego abajo de Relación sacas 2 flechas, en una colocas Vegetales seguida de otra flecha que diga Tropismo, en la otra coloca Animales seguida de otraflecha que diga Taxismo.

Reproducción---->es el modo de producir individuos iguales a sus progenitores. Saca luego 2 flechas, en una colocas Mitosis---->se produce en células somáticas---->dando 2individuos iguales y diploides (2n). En la otra flecha colocas Meiosis--->se produce en células sexuales o gametas (óvulo y espermatozoide)--->dando 4 individuos haploides (n) con la mitad de cromosomasque la madre.
DEFINICION DE CELULA:
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidadmorfológica y funcional de todo ser vivo. la célula es el elemento de menortamaño que puede considerarse vivo.1 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden serlos protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.
TIPOS DE CELULA
CELULA VEGETAL
Las células adultas de las plantas se distinguen por algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de celula
  • La celula y definicion de la celula vegetal..
  • DEFINICIÓN DE CÉLULA VEGETAL
  • Definicion Del Ciclo Celular
  • Definiciones biologia celular
  • Diversas Definiciones De La Célula
  • Definicion Y Clasficacionde Células Nerviosas
  • Definicion de celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS