definicion de ciencia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
DEFINICION DE CIENCIA
(Mario- Bunge-y-su-visión-de-la-ciencia)
Mitzi Calderón

Origen etimológico de la palabra ciencia: La palabra ciencia viene del latín “scire” que significa saber.Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.
“Una ciencia es, pues, un conjunto sistemático de cuestiones y proposiciones referentes aun objeto y elaboradas con criterios de verdad y certeza”.
Mario Bunge nació en Buenos Aires - Argentina el 21 de septiembre de 1919. Es Físico, filósofo y epistemólogo así como también humanista.La ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.

Porotro lado también consideran a la ciencia como un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de unamateria.
La ciencia (del latín scientia, conocimiento) es un proceso de adquisición de conocimiento empírico y la organización de dicho conocimiento.

Es el conjunto de conocimientos susceptibles deprobarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos aobjetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.

Del griego "episteme", traducido al latín por "scientia", etimológicamentesignifica "conocimiento verdadero", conocimiento basado en razones sólidas.
La ciencia intenta describir los hechos tal como son, independientemente de su valor emocional o comercial: la ciencia nopoetisa los hechos ni los vende. En todos los campos, la ciencia comienza estableciendo los hechos; esto requiere curiosidad impersonal, desconfianza por la opinión prevaleciente, y sensibilidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Ciencia
  • definiciones de ciencia
  • Definición De Ciencia
  • Definicion de Ciencia
  • Definiciones de ciencia.
  • la ciencia y su definicion
  • Definicion de ciencia
  • definición de ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS