Definicion De Competencias

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
DEFINICION DE COMPETENCIAS:
1.- Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente lasexigencias sociales. Las competencias son capacidades que la persona desarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas. (ANUIES)

2.- Unacompetencia es la capacidad para responder a las exigencias individuales o sociales para realizar una actividad. Cada competencia reposa sobre una combinación de habilidades prácticas y cognitivasinterrelacionadas, conocimientos, motivación, valores actitudes, emociones y otros elementos sociales y comportamentales que pueden ser movilizados conjuntamente para actuar de manera eficaz.(OCDE)

3.- Competencia: conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades, actitudes y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que semanifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos. (SEP)

4.- Una competencia: es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento endistintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra una actitud concretafrente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo. (Laura Frade)

PUNTUALIZACION DE LAS DEFINICIONES

-conocimientos
-habilidades
-destrezas
-capacidad de respuesta-actitudes
-resolución de problemas de la vida
-bajo un contexto de valores
-capacidad de hacer algo

Definición de competencia propia:

Competencias son un conjunto de habilidades,destrezas, conocimientos y actitudes encaminadas a formar en el estudiante una capacidad adecuada de respuesta a los diferentes problemas que presente la vida profesional y cotidiana en general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de las competencias
  • DEFINICIONES DE COMPETENCIAS
  • Definicion de competencia
  • Definicion de competencia
  • Definicion de competencias
  • Definiciòn de competencia
  • Definicion de competencias
  • definicion de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS