Definicion de Contabilidad para la Gestion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Que se entiende por contabilidad para la gestión?
La Contabilidad de gestión o Contabilidad directiva, consiste en el uso combinado de la información contable de cara al exterior e internadeduciendo diversas conclusiones que puedan ser de utilidad para la organización. Hace uso de los datos de la contabilidad dentro de la organización, es subjetiva y orienta sus aplicaciones hacia aquellossujetos que tienen poder de decisión sobre la actividad de la empresa, mejora el procedimiento de toma de decisiones mediante el uso de los datos contables.
Su misión consiste en hacer comprensible unanálisis en términos económicos del montante de los Costes totales relacionados a los ingresos del ejercicio haciendo uso de las variables externas e internas de la empresa.
Puede hacer uso deherramientas como el Coste de Oportunidad, Costes del Capital o la valoración del Riesgo que le son de utilidad a la organización en la toma de decisiones. Además, con la aparición de las modernas técnicasde gestión, ya sea de calidad o en el aparato productivo, la Contabilidad Directiva adquiere notable relevancia. Básicamente centra su estudio a todos los procesos que componen la cadena de valor de laempresa competitiva moderna, otorgando una visión a corto, medio, y largo plazo.








Contabilidad de gestión (1980-Actual)


La contabilidad de Gestión hace referencia al análisiseconómico orientado a facilitar la toma de decisiones por la gerencia y pretende destacar la interrelación existente entre el sistema de información interno y el proceso de toma de decisiones de laempresa. Va más allá de la contabilidad de costes o analítica ya que integra materiales diversos de la teoría de la organización, las ciencias del comportamiento, de la teoría de la información… Se puededecir que la contabilidad de gestión es la evolución tanto cualitativa como cuantitativa de la contabilidad de costes (Ripoll Feliu)
Objetivos de la contabilidad de gestión
La Contabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad para la gestion
  • Contabilidad Par A La Gestion
  • Definición Software para gestión de recursos materiales y financieros.
  • Cuestionario para departamento de Contabilidad y Finanzas (Análisis de Gestion)
  • definición de gestion
  • Definiciones de contabilidad
  • Definicion De Contabilidades
  • Definicion Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS