DEFINICION DE CONTABILIDAD

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
DEFINICION DE CONTABILIDAD
1.
La contabilidad es una ciencia y una tecnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia elpatrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros.
La contabilidad general implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Paraesto es necesidad llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.
La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operacionesdiarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir dichas operaciones para volcarlas en un estado o balance con información veraz.
Existendistintas fases especializadas que forman parte de la contabilidad general; veamos cada una de ellas en detalle, a continuación:
* la de costos se dedica a la clasificar y recopilar informacion de loscostos corrientes y en perspectiva;
* la fiscal, por su parte, está fundamentada en la legislación impositiva de cada país. El contador debe encargarse de elaborar los informes pertinentes para lapresentación de declaraciones ante la Administración Pública y para el pago de los impuestos.
* la financiera es la fase que se centra en la información cuantitativa de las transacciones y de otros eventoseconómicos que son susceptibles de cuantificación;
* la administrativa, por último, está vinculada a la elaboración de informes internos. La información es analizada por los propios responsables dela organizacion, quienes tomarán decisiones de gestión en base a los datos aportados. Las políticas de una empresa suelen basarse en estos informes de la contabilidad administrativa.
2.Contabilidad es una técnica o rama de la Contaduría que se encarga de cuantificar, medir y analizar las operaciones, la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Contabilidades
  • Definicion Contabilidad
  • Contabilidad Definiciones
  • Definiciones de contabilidad
  • Definición De Contabilidad
  • Definicion De Contabilidad
  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS