definicion de control por medio de computadoras

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
DEFINICIÓN DE CONTROL POR MEDIO DE COMPUTADORAS
Se considera que el sistema de control basado en PC es aquel en que el algoritmo de control corre en la PC. Sin embargo, en la mayor parte de lasaplicaciones de sistemas de control basados en la PC, la función de control se ejecuta en el dispositivo de E/S.
Un sistema de control basado en PC está formado por tres partes básicas: la computadorapersonal PC con su hardware y software de base asociados, el software para control basado en PC, y el o los dispositivos de entrada y salida. Una característica importante de un Sistema de ControlBasado en PC es que cada una de estas partes es un producto distinto, usualmente diseñado y comercializado por proveedores diferentes.
Cada una de estas partes tiene características propias, elsoftware para control Basado en PC está específicamente diseñado para su uso en computadoras personales estándar, comunicadas con multitud de equipos industriales. Se caracteriza por un alto grado deadaptabilidad a los condicionamientos de las demás partes. Así, respeta los requerimientos de hardware y software de la PC, utilizando al máximo los estándares. Del mismo modo, tratará de adaptarse a lamayor cantidad posible de equipos digitales de control industrial.
Ni la computadora ni el software permiten la conexión de elementos de campo en forma directa. Para ello se utilizan dispositivos de E/S,denominación genérica de los equipos digitales que toman la señal del instrumento de campo, la digitalizan y multiplexean y la transmiten a la PC. Dentro de los dispositivos de E/S podemos encontrarequipos con distintas funciones: PLCs, controladores unilazo, registradores multipunto, cromatógrafos tarjeta de adquisición de datos, etc.


DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA (E/S)

El dispositivode E/S cumple con las siguientes funciones:

Punto de conexión de las señales de campo.

Acondicionamiento de la señal: amplificación, atenuación, aislamiento, filtrado, etc.

Conversión A/D y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Computadores
  • definicion de la computadora
  • Definicion De Computadora
  • Definición ¿qué es computadora?
  • definiciones del computador
  • Definición de computadoras
  • Definiciones En Computo
  • DEFINICION DE COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS