Definicion de Costos

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
DEFINICION DE COSTOS Y PRESUPUESTOS*

COSTO
El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.) que se deberealizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas.

INVENTARIOS
El inventario es aquel registro documental de los bienes y demás objetos pertenecientes a una persona física, a una comunidad y que se encuentra realizado a partir de mucha precisión y prolijidad en la plasmación de los datos. También y como consecuencia dela situación recién mencionada, se llama inventario a la comprobación y recuento, tanto cualitativo como cuantitativo de las existencias físicas con las teóricas que fueron oportunamente documentadas.

SISTEMAS
La palabra Sistemas corresponde al plural del término sistema, en tanto, la palabra sistema presenta diferentes usos de acuerdo al contexto en el cual se la emplee.
Una agrupación denormas y máximas sobre un tema determinado, los cuales se hallan asociados entre sí, resulta ser un sistema. La empresa dispone de un sistema jerárquico que deberás comprender y respetar.
Por otro lado, sistema, también será aquel cuerpo de elementos vinculados entre sí que concurren juntos a la concreción de determinado fin.
También, al grupo de conceptos y fundamentos que dan lugar a una teoríaorganizada y terminada se lo designa como sistema.

PRESUPUESTO
Un presupuesto es el cálculo que se realiza con anticipación tanto de los ingresos como de los gastos de una empresa, una entidad pública, un estado, o simplemente de la economía familiar. El presupuesto nacional contempla para este año los egresos en concepto de pago de la deuda externa.

Características
- Se aprueba medianteuna norma con rango de ley.
- Para los gastos públicos le ley establece una limitación un techo que viene dado por la imposibilidad de gastar más de lo que las partidas de gasto consignadas en el presupuesto indican.
- Las partidas de ingresos, sin embargo, solo son puras estimaciones, con lo que nada impide que se supere la cuantía prevista, ni lo contrario.
- El plan presupuestario adopta laforma de cifras, con lo que se posibilita el conocer el montante real que cada partida de gastos o ingresos supone.
- En el presupuesto han de figurar todos los gastos e ingresos de la Administración, sin posibilidad de que existan presupuestos independientes o paralelos.
Requisitos
• - Supone una idea de equilibrio contable entre ingresos y gastos. El presupuesto siempre está formalmenteequilibrado: los ingresos deben cubrir los gastos.
• - Supone una idea de regularidad en su confección, pues su vigencia temporal limitada obliga a su confección periódica.
• - El presupuesto adopta una forma determinada, expresada contablemente en partidas de ingreso y de gastos.
• - Es una previsión normativa. Obliga al Gobierno y a la Administración a cumplirlo

contabilidad de costos
es unsistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa parael desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones
PRECIO DE VENTA
El precio de venta , es el dinero que debe abonar el consumidor para comprar un producto. En el lenguaje cotidiano, se habla simplemente de precio (“¿Cuál es el precio de aquel pantalón negro?”, “Esta tienda se caracteriza por tener los precios más altos del mercado”, “Disculpe, quisiera saber el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de costos
  • Definicion De Costos
  • definiciones de costos
  • Definicion de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion De Costos
  • Definiciones de costos
  • Definición De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS