definicion de costos

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
 La contabilidad financiera:

Hace mención a la contabilidad que produce y entrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados (inversores, clientes, etc.). Estacontabilidad, también conocida como externa, está regulada de manera oficial.
La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarseen dinero y que realiza una entidad económica. Lo que hacen los contadores, en definitiva, es contar la historia económica de una empresa. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivose informar datos requeridos por accionistas u organismos estatales.
Entre las actividades de los responsables de la contabilidad financiera de una empresa, pueden mencionarse el registro sistemáticoy cronológico de las operaciones y la entrega de informes sobre los movimientos financieros a quien corresponda.
Esto permite determinar cuál es el activo y cuál es el pasivo de una empresa,conociendo sus ganancias o pérdidas. La contabilidad financiera también es necesaria para realizar una correcta liquidación de los impuestos.

La contabilidad fiscal:
Es el sistema de informaciónrelacionado con las obligaciones tributarias. Este tipo de contabilidad se basa en las normativas fiscales establecidas por la ley de cada país y contempla el registro de las operaciones para la presentaciónde declaraciones y el pago de impuestos.


La contabilidad de costo o contabilidad de costos:

Es la rama de la contabilidad que se encarga de analizar el margen de contribución y el punto deequilibrio del costo del producto. Puede entenderse a la contabilidad de costo como una disciplina de la contabilidad administrativa.
A la hora de proceder a determinar qué es y para qué sirve la citadacontabilidad de costo es importantísimo que tengamos en cuenta que la misma se desarrolla a partir del uso de una serie de elementos tales como los llamados principios de contabilidad. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de costos
  • Definicion De Costos
  • definiciones de costos
  • Definicion de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion De Costos
  • Definiciones de costos
  • Definición De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS