DEFINICION DE DEBER

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
DEFINICION DE DEBER
INTRODUCCION:
Toda persona que participa de una vida en sociedad a no dudar se vera enfrentada diariamente a diversas obligaciones que la obligan a tomar de decisiones decualquier tipo, las que habiendo sido establecidas a partir de la organización social por un estado de derecho, el que actúa para regular la organización humana, al interior de un territorio determinado, endonde tiene existencia real un orden vinculado a lo social, político y jurídico establecido mediante normativas claramente definidas y orientadas al bien común de las personas de esa sociedad.
Tal vezpara algunos sea difícil entender que la vida en sociedad implica un cambio permanente y a no dudar un tremendo desafío, que tiene que ver no solo con el cumplir con las obligaciones propias de laspersonas y su participación en un estado de derecho, sino que más aún con el compromiso permanente por ser mejores personas, tanto en el desarrollo personal, como en cada esfuerzos realizado pordefender los derechos de todos quienes no los poseen o a quienes se les ha negado la posibilidad de ejercerlos en propiedad.

EXPOSICION:
Opiniones de personas entrevistadas:

Es una responsabilidad, es unaobligación, es un compromiso, una asignación que se me asigna, es algo que tengo que hacer.

Es una responsabilidad o un compromiso que aunque no queramos hacerlo, debemos de cumplirlo por ejemplo ira trabajar es un deber.

Una serie de acciones concretas para lograr el objetivo de desarrollar el sentido del deber en los jóvenes hondureños:

Educación,
Enseñarle a los niños desde pequeños paraque sean responsables
Ejemplo en casa
Diciplina

Mi opinión:
Para mí en términos sociales, la idea de deber aparece justamente como uno de los medios que una comunidad tiene para ordenarse. Así, es undeber por ejemplo asistir a la escuela, es un deber pagar los impuestos, es un deber cruzar la calle cuando es permitido y no cuando uno quiere, es un deber cumplir con las leyes, es un deber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber 1 Definiciones Calidad
  • Definición Positiva del Debido Proceso
  • Deber 2 DEFINICIONES
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS