Definicion De Derecho Privado, Publico

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO DIVISIÓN DE INGENIERÍA LOGÍSTICA

ASIGNATURA: LEGISLACIÓN ADUANERA DOCENTE: LIC. MARÍA DEL ROCÍO

ALUMNA: MARÍA FELIX SÁNCHEZ ALVARADO MATRÍCULA: IL-09a011TEMAS DE INVESTIGACIÓN: DERECHO PÚBLICO, DERECHO PRIVADO Y DERECHO POSITIVO.

FECHA: 30 DE AGOSTO DE 2011.

CONTENIDO:

¿Qué es el derecho público?

¿Qué es el derecho privado?

¿Qué es el derechopositivo?

¿Qué es el derecho público?  El derecho público es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre las personas y las entidades privadas con los órganos que ejercen elpoder público, siempre que éstos actúen en ejercicio de sus legítimas potestades públicas y según lo que la ley establezca.  El Derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula lasrelaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas. Con las definicionesanteriores puedo concluir que el derecho público es el sistema de normas jurídicas que rigen los derechos y deberes de las personas con los órganos de las entidades privadas que ejercen poder público; esdecir persiguen la consecución de un interés público.

Ejemplo de derecho público: La prestación de servicios como: 1. 2. 3. 4. Educación. Salud Vivienda Alumbrado.

¿Qué es el derecho privado?

 Elderecho privado se encarga de regular las relaciones entre los particulares que son planteadas en su propio nombre y beneficio. Se trata de una rama del derecho constituida por el derecho civil y elderecho mercantil, entre otras.  El Derecho privado es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares. También se rigen por Derecho privado las relaciones entreparticulares y el Estado cuando éste actúa como un particular, sin ejercer potestad pública alguna. Por ejemplo: Sociedades o empresas con personalidad jurídica propia creadas según las normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO PRIVADO Y DERECHO PUBLICO
  • Derecho público y Derecho privado
  • Derecho Publico y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Público Y Derecho Privado
  • derecho publico y derecho privado
  • Derecho Publico-Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS