Definicion de desarrollo comunitario

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
DESARROLLO COMUNITARIO

DESARROLLO COMUNITARIO PERSONAL
En lo personal este término lo entiendo como que es un grupo de personas que realizan actividades que su principal objetivo es la mejora ybienestar de las personas.

DESARROLLO COMUNITARIO INVESTIGADO
El desarrollo comunitario puede definirse como la agregación de valor económico que proviene de pequeños núcleos culturales. Seanestos la familia, pequeñas asociaciones o grupos comunes.
“Un proceso destinado a crear condiciones de progreso económico y social para toda la comunidad con la participación activa deésta...”.Satisfacer necesidades fundamentales de la comunidad.

El desarrollo comunitario consistiría en el proceso de recomponer las relaciones comunitarias, articular el contacto entre el movimiento asociativo ygenerar participativamente la definición compartida de las necesidades, problemáticas y posibles soluciones dentro de un territorio concreto entre el mayor número posible de agentes sociales(instituciones, movimiento social y asociativo y bases sociales afectadas). El diagnóstico elaborado colectivamente debe de ser la herramienta principal que posibilite la intervención de la ciudadanía en unproceso participativo de transformación de sus condiciones de vida.

EL PORQUE DE SU IMPORTANCIA SOCIALMENTE HABLANDO
Si no tuviéramos un grupo de personas que se dedican a observar e investigar losproblemas que puede tener una comunidad no lograríamos el éxito para lograr algún proyecto social por ejemplo; las enfermedades, si no se observa y no se investiga el problema de una enfermedad habríamás enfermos y esto generaría un gasto mas para nuestro país así que se trabaja y se realiza un proyecto y se educa a la comunidad para mejorar la situación.

IMPORTANCIA TANTO PARA SU PREPARACIÓN YDESARROLLO PROFESIONAL.
Yo creo que es importante dar una buena capacitación y estar consientes de que el proyecto puede ser difícil y que necesita tiempo y esfuerzo.
Se dice que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS