Definicion de dieta

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. La dieta ha de servariada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada. Sin darnos cuenta hemos ido abandonando los buenos hábitos alimentarios con el consiguiente detrimento hacia nuestra salud.
La dietaequilibrada depende de una serie de factores personales tales como el sexo, la talla, el peso, la edad, la actividad que realizamos, el clima y el entorno en el que vivimos.
Debido a los múltiplesfactores personales de los que depende, la dieta equilibrada varía mucho de unos individuos a otros y por ello se habla de cantidades o ingestas diarias recomendadas.
La alimentación ha de cubrir lossiguientes objetivos:
Aportar una cantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico necesarios. Ni más ni menos.Suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas). Que no falten, pero tampoco sobren.
Que las cantidades de cada uno de los nutrientes esténequilibradas entre sí.

La dieta debe enfatizar las comidas en la base de La Pirámide.

En nuestro país lo mejor que podemos hacer es seguir nuestra tradicional dieta mediterránea rica y saludable, lacual mejora la esperanza de vida y disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares, gracias a su variedad y no dejarnos llevar por las modas anglosajonas.

Sin darnos cuenta hemos ido abandonandolos buenos hábitos alimentarios con el consiguiente detrimento hacia nuestra salud.
Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, en cereales, pescado y pobre en grasas saturadas aporta todos losnutrientes.

Sí necesitas hacer dieta por cualquier problema de salud o sobre peso, hay que consultar con un profesional antes de someterse a dietas extrañas o “milagrosas”.
Recuerda que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Definicion
  • DEFINICION DEL FLUJO PARA DIETA 1
  • Dieta definicion
  • Dieta de definicion
  • Dieta de volumen y/o definicion.
  • Dietas Dieta
  • Dieta
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS