Definicion de Educacion Fisica y Cultura fisica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Definición de Educación Física
Se denomina educación física a la formación en lo que respecta a la utilización del cuerpo humano con finalidad deportiva. Esto significa que la educación físicacomprenderá a todos los conocimientos que respectan al ejercicio físico, sus consecuencias y formas de recuperación. Este tipo de disciplina se orienta a dar respuestas a personas interesadas a cultivarel deporte y el ejercicio físico regular. Así, es posible encontrar a personas con formación en educación física en gimnasios, centros de recuperación, escuelas, etc. La educación física se ha tornadode enorme importancia en nuestros días dada los problemas de sedentarismo que la población en general padece. Este tipo de circunstancia, relacionada con determinadas circunstancias sociales que hantenido como consecuencia un cambio profundo en los hábitos de vida, hace de la educación física una disciplina que debe dar respuesta a nuevas problemáticas.
Como queda dicho, la educación física esespecialmente importante en estos días en los que se padece de un sedentarismo excesivo. El desarrollo de destrezas en lo que respecta al apartado físico se torna una necesidad en este contexto en lamedida en que la salud se ve especialmente beneficiada. Esta salud no es solo considerada desde el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista mental, debido a la mejora de laautoestima que acarrea. En efecto, la actividad física que se deriva de este tipo de formación lleva aparejada una generación de endorfinas que producen una sensación de bienestar y placidez.
Cultura FísicaSe denomina cultura física a las maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes o ejercicios recreativos, que no sólo buscan la salud del cuerpo,otorgándole actividad que lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de plenitud y bienestar integral del ser humano, del binomio cuerpo-mente. Cada individuo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de conceptod cultura fisica, educación fisica, deporte, ludica y juego
  • Diferencia entre Cultura Física y Educación Física
  • Definicion de cultura fisica
  • Relacion De La Educación Física Con La Cultura Física
  • Definiciones de educacion fisica
  • Definiciones basicas de educación fisica
  • Definiciones de educación fisica
  • Definiciones basicas de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS