Definicion de elementos y su clasificaciòn

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Definición de Elementos y su clasificación
Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en sunúcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Los elementos se encuentran en la tabla periódica Algunoselementos se han encontrado en la naturaleza y otros obtenidos de manera artificial, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creados artificialmente en losaceleradores de partículas o en reactores atómicos. Estos últimos son inestables y sólo existen durante milésimas de segundo.
La relación que tienen los elementos con la tabla periódica es que la tablaperiódica contiene los elementos químicos en una forma de ordenada de acuerdo a su peso atómico, estableciendo más de 118 elementos conocidos. Un elemento químico es una sustancia pura formada por átomosque tienen el mismo número atómico, es decir, el mismo número de protones. Cada elemento se distingue de los demás por sus propiedades características. Se denomina número atómico al número deprotones que tiene el núcleo de un átomo. Este número es igual al número de electrones que el átomo neutro posee alrededor del núcleo.
Clasificación
La clasificación más fundamental de los elementosquímicos es en metales y no metales. Los metales se caracterizan por su apariencia brillante, capacidad para cambiar de forma sin romperse (maleables) y una excelente conductividad del calor y laelectricidad.
Los no metales se caracterizan por carecer de estas propiedades físicas aunque hay algunas excepciones (por ejemplo, el yodo sólido es brillante; el grafito, es un excelente conductor de laelectricidad; y el diamante, es un excelente conductor del calor).
Las características químicas son: los metales tienden a perder electrones para formar iones positivos y los no metales tienden a ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El endoso definicion elementos clasificacion
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS
  • Clasificacion de los elementos
  • elementos y su clasificacion
  • clasificación de los elementos
  • clasificacion de elementos
  • clasificacion de los elementos
  • Clasificación de los elementos según sus propiedades.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS