Definicion de emprendedor

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
fDEFINICION DE CADA ESCUELA DEL EMPRENDEDOR.
Definicion gran Escuela:
Que son emprendedores fuertes y persistentes, vigorosos con altos niveles de autoestima. Son de talentos innatos.
EscuelaPsicologica;
Habla de 3 valores fundamentales del ser emprendedor como tal que son; Honestidad, Responsabilidad y ética, y se caracterizan por tomar riesgos y tener una necesidad para alcanzar loslogros.
Escuela Clásica:
La palabra derivada del verbo Frances “entreprendre” que significa emprender. Hace énfasis al emprendedor creativo, que corre riesgos para asumir nuevo retos, ideales que loconllevan a innovar por Naturaleza individual y motiva por la satisfacción personal. Son seres soñadores y que constantemente esta idealizando llegar mas aya y están tras la búsqueda continua deoportunidades, proyectándose a una vida futura mucho mejor que la actual.
Escuela de Management:
Son innatos y arriesgados para obtener su propio beneficio. Se destacan mas por el control de la parteadministrativa, organiza y supervisa “control y dirección”. Están más dirigidos a manejar las capacidades del individuo a través del desarrollo, su análisis y orientación causa-efecto. Identifican funcionesespecíficas y se encaminan para fortalecerlas hasta lograr sus objetivos.
Escuela de liderazgo;
Se trata del líder emprendedor que posee habilidades que casi la gente se une para apoyar su causa. Ellíder se preocupa por el bienestar de los servidores para el logro de los objetivos de la empresa y en si por las personas que lo acompañan. Definen al líder como un arquitecto social, capaz yexperto en la promoción y protector de valores. Son efectivos, visionarios y comprometidos en la visión de una organización para fortalecer las empresas.
Emprendedor según la escuela del liderazgo:Elemprendedor es denominado como líder y se le mira desde diferentes perspectivas, las cuales, le dan una definición muy general, ya que no lo encasillan en una sola mirada.
Se puede decir que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Emprendedor
  • definición de emprendedor e innovación.
  • Definición de competencias emprendedoras
  • CULTURA EMPRENDEDORA DEFINICIONES
  • Conductas del emprendedor, definicion
  • Definicion de emprendedor
  • Definición de emprendedor
  • definicion de emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS