definicion de empresa y planeacion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
DEFINICION DE EMPRESA
A) Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través deuna actividad económica.
Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación.
Se necesita de una visión previa y de una formulacióny desarrollo estratégico de la empresa.
Se debe partir de una buena definición de la misión
La planificación posterior está condicionada por dicha definición.


B) Una empresa es una unidadeconómico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace usode los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (queobtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) ydel sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Otra clasificación valida para las empresas es de acuerdo a su constitución jurídica. Existen empresasindividuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por varias personas). En este último grupo, las sociedades a su vez pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economíasocial (cooperativas), entre otras.


Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas (su capital está en mano de particulares),públicas (controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas de autogestión (el capital es propiedad de los trabajadores).
La administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion definicion
  • Definición de planeación
  • definición de empresa
  • Definición de una Empresa
  • DEFINICION DE EMPRESA
  • Empresa y definición
  • Definición de empresa
  • Definicion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS