definicion de ensayo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Definición De Ensayo

Primera definición:

El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar unaparato documental, de manera libre y sistemática y con voluntad de estilo.

Se trata de un «mega acto de habla perlocutivo». El ensayo es un género relativamente moderno, pero sus orígenes puedenrastrearse desde épocas remotas.

Segunda definición:

El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole:humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc.

Para redactarlo no es necesario tener un aparato documental formal, se realiza de forma libre y sistemática y con estilo propio.

Tiposde ensayos:

Literario: El ensayo literario se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, lascuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Losfilósofos defienden el ensayo como una forma de expresión real de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto,las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades, y se valen de artilugios para defender su género. El ensayo por definición, es un concepto incitante que invita a transgredir las normasestéticas y morales. Los periodistas argumentan que todos los días se ensaya a manera de nota informativa sobre la realidad. El ensayo es un producto crítico por excelencia.

(Lo que el ensayo tiene encomún con la poesía es que en ambos casos se trata de un hacer con palabras), Rafael Virasoro. Pág. 12.







LECTURA: LOS PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA


PRESENTACION:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo (Definicion)
  • Definición de ensayo
  • Definición de ensayo
  • Definicion De Ensayo
  • Ensayo y definición
  • Definicion de ensayo
  • Definiciones de ensayos
  • Ensayo de la definicion de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS