definicion de equipos de medicion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Definiciones de equipos de medición:
Multímetro:


Un multímetro, también denominado polímetro,1 tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudeseléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes demedida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida
Voltímetro:


Un voltímetro es un instrumento que sirve paramedir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.




Osciloscopio:
Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señaleseléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricas en forma decoordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical)representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otraentrada, llamada "eje THRASHER" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.
Amperímetro:

Amperímetro con caja debaquelita.
Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y unmiliamperímetro en milésimas de amperio.
Óhmetro:
Un óhmetro, Ohmnímetro, u Ohmniómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
El diseño de un óhmnimetro se compone de una pequeñabatería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego, mediante un galvanómetro, medir la corriente que circula a través de la resistencia.
Frecuencímetro


Contador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de medicion
  • Equipos De Medicion
  • equipos de medicion
  • Equipos de medicion
  • equipos de medicion
  • Equipos De Medicion
  • Equipos de medicion
  • Definiciones De Equipamiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS