Definicion De Escáner, Impresora Y Equipos De Preprensa

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Definicion de escáner, impresora y equipos de preprensa

Escáner de computadora: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos puedenreconocer caractéres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres). El escáner 3D es una variación de éste para modelos tridimensionales.Clasificado como un dispositivo o periférico de entrada, es un aparato electrónico, que explora o permite "escanear" o "digitalizar" imágenes o documentos, y lo traduce en señales eléctricas para suprocesamiento y, salida o almacenamiento.

Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducciónde documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagenmediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica oplástica, revestida de unaemulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampónde silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado parael marcaje de piezas industriales y publicidad.

La flexografía es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realizadas respecto de las zonas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La impresora y el escaner
  • Instalación de impresora y escaner
  • Cuestionario: Monitores, Impresoras y Escáner
  • Definiciones De Equipamiento.
  • definicion de impresora laser y funsionamiento
  • Definiciones de preprensa
  • definicion equipos electronicos
  • Equipos de Alta Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS