Definicion de estadistica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Tarea de Estadística.
Definición de estadística:
Ciencia que estudia la realidad utilizando grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.http://portal.lacaixa.es/docs/diccionario/E_es.html#ESTADISTICA

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma dedecisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otraspalabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica
La Estadística es la ciencia que trata de losmétodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar  datos,  así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisionesy en su caso formular predicciones. Podemos por tanto clasificar la Estadística en:
 Descriptiva o deductiva, que tiene por objeto la recogida, recopilación, y reducción de datos, su organización entablas y gráficos y el cálculo de unos valores que representen al conjunto de datos.
 Inferencial o inductiva tiene por objeto establecer previsiones o conclusiones sobre una población basándose enlos resultados obtenidos de una muestra.

http://www.tuveras.com/estadistica/estadistica01.htm
Importancia y Objeto:

La estadística tiene una gran importancia, ya que con ella se puede tomargran cantidad de datos y analizarlos de manera más fácil dependiendo el objetivo que se quiere lograr.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080430084900AAywRbf

La estadística esimportante porque es un sistema de recolección de datos obtenidos de la realidad y así se logra obtener valores objetivos de una investigación científica, además de brindarnos los porcentajes y datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • Definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS