Definicion De Estados Financiero

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
Cátedra: Contabilidad.
Hotelería: 03th-d01
Profesor: Jesús Núñez.




[pic]


Bachiller:
García Erika C.I: 18.154.831

Caracas, 18 de Mayo de 2012.

Introducción.

Muchos de los estudiantes y profesionales con diferentes niveles depreparación y experiencia, tanto auxiliares como contadores y/o administradores, han estado esperando una aplicación capaz de soportar satisfactoriamente con un poco de conocimiento de Excel, para la obtención de Estados Financieros Básicos a partir de la carga de asientos contables.
Esta claro que, además de conocer un poco de Excel deberá conocer las técnicas contables básicas, como elprincipio de la partida doble, naturaleza de los saldos (deudor/acreedor), sistemas decodificación de cuentas, el balanceo del debe y el haber entre otras.
En esta exposición voy a presentar los pasos para obtener el Balance de sumas y saldos, utilizando por un lado herramientas como ordenar y subtotales, y luego utilizaremos una poderosa herramienta llamada Informe de tablas y gráficos dinámicos.1. Definición de estados financieros.

Son los documentos que proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía, es decir, la información necesaria para la toma de decisiones en una empresa.

1. Importancia de los estados financiero en el ambiente empresarial.

Elanálisis financiero tradicional se ha centrado en las cifras. El valor de este enfoque radica en que se pueden utilizar ciertas relaciones cuantitativas para diagnosticar los aspectos fuertes y débiles del desempeño de una empresa.
Hoy, en el mundo global esto resulta insuficiente. Se deben también considerar las tendencias estratégicas y económicas que la empresa debe conocer para lograrsostenibilidad en el largo plazo. Convirtiéndose así en un análisis estratégico porque además de identificar las fortalezas y debilidades del negocio, se precisa conocer el impacto de los factores del entorno para diferenciar sus oportunidades de negocios como las amenazas que podrían afectarla. Pues, es importante ubicar, el país o la región, dónde la empresa realiza sus actividades, para evaluar el nuevoconcepto de riesgo país, o grado de institucionalidad democrática que practique el estado de derecho. 
Otro enfoque moderno, es el denominado “modelo de análisis de la competencia de las cinco fuerzas de Porter”, ([2]) el cual usan muchas industrias como un instrumento para elaborar estrategias. La intensidad de la competencia entre empresas varía mucho de una industria a otra. Según Porter estacompetencia está compuesta por cinco fuerzas:
1. La rivalidad entre las empresas que compiten.
2. La entrada potencial de competidores nuevos.
3. El desarrollo potencial de productos sustitutos.
4. El poder de negociación de los proveedores.
5. El poder de negociación de los consumidores.
Que agregado al análisis de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades yamenazas), se puede construir dos matrices adicionales:
1. La Matriz de Evaluación de los Factores Externos, y
2. La Matriz de Evaluación de los Factores Internos.
En resumen podemos decir, que el análisis de los estados financieros de una empresa estará en razón directa de la información disponible. Será estratégico incluyendo las cinco fuerzas de Porter (con su Matriz FODA, de FactoresExternos e Internos), o simplemente de ratios tradicionales. Y dependiendo desde qué punto de vista interesa analizar a la organización.
2. Definición de balance general, estructura y preparaciones.

Balance General: es un estado financiero que está integrado por cuentas reales, es decir, cuentas de activo, pasivo, patrimonio y valoración del activo; por lo que la información contenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion e importancia del estado financiero
  • Definicion de conceptos financieros
  • Definiciones Mercados Financieros
  • Definición De Riesgo Financiero
  • Definicion de indicadores financieros
  • Definiciónes en terminos financieros y mencione ejemplos
  • Definición De DeRECHO Financiero , Tributario Y Crediticio.
  • Definiciones de estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS