Definicion de etica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Ética: La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituyeuna reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Moral o Moralidad: La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige elcomportamiento o la conducta de un ser humano en relación a lasociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humanodebe hacer o evitar para conservar estabilidad social.
Autonomía: es un concepto moderno, procedente de la filosofia y, más recientemente, de la psicología, que, en términos generales, expresa lacapacidad para darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa. Se opone a heterenomía.
La autonomía en el ámbito filosófico se integra entre las disciplinas queestudian la conducta humana (ética), mientras que en el ámbito de la psicología cobra especial importancia en el estudio de la psicología evolutiva.
Heteromonía: es el hecho de que otra persona tomedecisiones que corresponden a un individuo, es decir que no es el individuo propiamente quien toma sus decisiones sino que son intervenidas. Sería lo contrario a la autonomía, ya que bajo este punto devista no se pueden hacer las cosas con libertad sino que hay que basarse en normas impuestas por otras personas, a las cuales en estas circunstancias se debe obedecer
Valor: Un valor es una cualidad deun sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -apartir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de ética.
  • Definicion De Etica
  • Etica Definicion
  • Etica definiciones
  • Definicion de etica
  • Definición de ética
  • Definiciòn de ètica
  • Definiciòn de ètica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS