definicion de fisica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Definición de Física
Def 1: Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, eltiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.

Def 2: La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia, así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Magnitudes físicas
Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir,a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición.
Magnitudes escalares, vectoriales
Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por unnúmero y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero quecarecen de dirección. Su valor puede ser independiente del observador (v.g.: la masa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición (v.g.: la energía potencial), o estado de movimiento delobservador (v.g.: la energía cinética).
Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano,de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidadluminosa, etc.
Magnitud
Nombre de la unidad
Símbolo
Expresion
Longitud (e)
Metro
M

Masa (v)
Kilogramo
Kg
Masa x gravedad
Tiempo (e)
Segundo
Seg

Intensidad de corriente eléctrica (e)Ampere
A

Temperatura (v)
Kalvin
K

Cantidad de Sustancia (e)
Mol
Mol

Intensidad Luminosa (e)
Candela
Cd

Superficie
Metro cuadrado
m2

Volumen (v)
Metro cubico
m3

Frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones Fisicas
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica
  • Definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS