definicion de grupo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
DEFINICIÓN DE GRUPO:

Kurt Lewin: Define al grupo como una formación de personas que tiene una interdependencia dinámica entre los miembros. Esta característica es de suma relevancia para Lewin,ya que toda agrupación, sólo será determinada por su interdependencia dentro del juego de fuerzas presentes en el grupo y que son parte del campo. Para Lewin lo grupos no se constituyen por los rasgosde similitud, o de tarea.
Sigmund Freud: Freud asume qué en la masa, el individuo es influenciado en su conducta por los otros al menos en dos direcciones, una hacia el aumento de la afectividad yla otra hacia la disminución del rendimiento intelectual.
 Frente a esto se propondrá el concepto de libido como fundamento de los vínculos en la masa; lo que permitirá establecer que en el interiorde aquella los vínculos serán de orden amoroso, es decir que la ligazón, el contagio y la sugestionabilidad que se expresan en la masa está basado en relaciones de amor, es decir, del orden del placero satisfacción que puedan proveer entre los integrantes de la misma.
Enrique Pichón-Riviére: Pichón Riviere entiende que un grupo es un conjunto restringido de personas que, ligadas por constantesespacio temporales, el cual, articulado en su mutua representación interna, se propone en forma implícita y explícita una tarea que conforma su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismosde asunción y adjudicación de roles.

Así, de acuerdo al marco teórico de la psicología social, la meta de los grupos operativos es aprender a pensar. En efecto, no puede perderse de vista que elpensamiento y el conocimiento son producciones sociales.

Gregorio Fingermann: Grupo es un conjunto de personas cuyos miembros actúan y se influyen directamente los unos a los otros y el resultadoes completamente diferente de la acción individual de cada uno de los elementos. Gregorio Figerman en su libro de Relaciones Humanas, los motivos para asociarse a un grupo son:
1. La búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de grupo
  • Definicion De Grupo
  • definicion de grupo
  • Definiciones de grupos
  • Definición Grupo
  • definición de grupo
  • Definiciones de grupo
  • Definición y clasificación de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS