Definicion De Hardware Y Software

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
SOFTWARE: Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora. En computación, el software -en sentido estricto- es todo programa o aplicación programado para realizartareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957. El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sidoaceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
Seconsidera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos,las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicosnecesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
HARDWARE: son los dispositivos físicos como la placa base, la CPUo el monitor.
* El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
* El HardwareComplementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
El hardware no es frecuentemente cambiado, en tanto el softwarepuede ser creado, borrado y modificado sencillamente. (Excepto el firmware, que es un tipo de software que raramente es alterado). conjunto de los componentes que conforman la parte material (física)de una computadora. corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.

La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de software y hardware
  • Definicion de Hardware y Software
  • Software y hardware, definición y clasificación
  • definicion de hardware y software
  • definicion de software y hardware
  • Definición de tic’s, hardware y software
  • Definicion de hardware y software
  • definición de hardware, software y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS