Definicion de historia
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad.
La historia es la ciencia que estudia la interconexión de los fenómenos importantes,proyectivos, de la vida de la humanidad que transcurre en el tiempo; los fenómenos, por tanto, que tienen la suficiente importancia para proyectarse en las épocas siguientes, en el futuro a travésdel presente; fenómenos de todo tipo -económico, social, político, cultural, artístico, religioso y de toda duración larga, media o corta.
La historia es el pasado de la humanidad. Por otra parte, lapalabra se utiliza para definir al periódico histórico que comienza con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo
Hay hechos trascendentes y hechos que se agotan en supuro pasar (Millán Puelles).
Poblamiento:
Proceso de asentamiento de un grupo humano en un lugar.
POBLAMIENTO EN AMÉRICA.
Explicar el origen del poblamiento americano es un tema muy controvertido ydiscutido por investigadores, antropólogos y etnólogos, debido a que son muchas las suposiciones que se han establecido sobre el tema. Cuando Colón llega a América, las ciencias antropológicas noexistían, no existían los medios para explicar el tiempo de permanencias que tenían los nativos en ella. Luego del siglo XV, con la aparición e incorporación de América al resto del mundo, son muchas lasespeculaciones y las teorías que surgen sobre la proveniencia de sus habitantes. Se tratarán algunas de las teorías que han prevalecido.
TEORÍA DE RIVET: Partió de lo heterogéneo de la poblaciónencontrada por los conquistadores y concluyó así:
1.-La austrealoide, la melano-malayo-polinesia, la mongoloide y la uraliana
.2.-Los dos lugares de origen están en Australia, Polinesia-Melanesia,Mongolia y os Urales.
3.-La época de la invasión más antigua, la austrialoide, fue hace unos veinticinco mil años.
ENCOMIENDA:
Cosa que se encarga o manda hacer encargo.
Institución por la...
Regístrate para leer el documento completo.