Definicion de hombre, mujer didactica y otros

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Definición de hombre
El término hombre tiene varias aceptaciones. Puede utilizarse para referirse a los homínidos, a cualquier varón de la especie humana o, en un ámbito histórico, a los humanos en general, sin distinción de género (por ejemplo, con frases como “El hombre era nómade y se trasladaba para buscar alimentos”).
En su uso habitual, la palabra hombre identifica a las personas quepertenecen al género masculino. También se utiliza el término varón para designar biológicamente al macho humano, pero la palabra hombre abarca un mayor número de conceptos.
Por supuesto, el hombre tiene sus propias cualidades biológicas y psicológicas que lo diferencian de la mujer. Entre ellas, aparece la testosterona, una hormona androgénica propia del género masculino que permite desarrollar losmúsculos con poco esfuerzo. Las mujeres producen dicha hormona, pero en una cantidad mucho menor.
Por otra parte, el aparato reproductor masculino le otorga al hombre la capacidad de fecundar el óvulo femenino y transmitir la información genética a través de la célula espermatozoidal. Los principales órganos sexuales del hombre son exteriores, a diferencia de los de la mujer que son internos.Entre otras características que diferencian al hombre de la mujer, se encuentran un tono de voz más grave, una estatura superior, el crecimiento de pelo en el rostro, el mayor volumen corporal, la mayor tendencia a la calvicie y una piel más gruesa.
Cabe destacar que, más allá del desarrollo social alcanzado, los hombres en general tienen una expectativa de vida menor que las mujeres, quienessuelen vivir 7 años más en promedio.
Definición de mujer

Del latín mulĭer, una mujer es una persona del sexo femenino. Se trata de un término que se utiliza en contraste a hombre o varón, conceptos que nombran a los seres humanos de sexo masculino.
El uso más específico de la palabra mujer está vinculado a la persona del sexo femenino que ya ha llegado a la pubertad o a la edad adulta. Por lotanto, la niña se convierte en mujer, según los parámetros culturales, a partir de su primera menstruación.
El rol social de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia. Durante siglos, la sociedad  consideró que la mujer debía limitarse a cumplir con sus funciones de esposa y madre. Con el tiempo, las mujeres comenzaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en elmundo del trabajo como en la política.
En la actualidad, es habitual encontrar mujeres ejerciendo la presidencia de un país (como Michelle Bachelet en Chile y Cristina Fernández en Argentina) o dirigiendo grandes empresas (como Carol Bartz en Yahoo!).
La igualdad de género, de todas formas, aún no se ha alcanzado en plenitud. Es usual que un hombre reciba mayor remuneración que una mujer por untrabajo de idénticas responsabilidades, por ejemplo.
El feminismo es la corriente ideológica que lucha por la igualdad de oportunidades y se opone al machismo. Ciertas prácticas y costumbres sociales, sin embargo, aún se mantienen: cuando una mujer se casa, pasa a ser “la mujer” del hombre en cuestión. En cambio, al marido no se lo nombra como “el hombre” de la esposa.

|   | La coherenciaentre principios instrumentos y resultados del conocimiento. | |

En el principio del conocimiento el hombre está vinculado con una realidad particular, estimulado generalmente por sus efectos, siente la necesidad de intervenirla para modificarla. Esta primera relación entre el hombre y su realidad se da por procesos de observación, donde se nutre de una información subjetiva.   Lainstrumentación Se desarrolla posteriormente a la fase del marco hipotético y/o proyecto de acción donde se plantea la necesidad de seleccionar y/o elaborar los instrumentos conceptuales y materiales, con los cuales abordar la comprobación, evaluación o ejecución del proyecto de acción previsto. Ahora es el momento de proceder a definir los conceptos, instrumentos, variables, parámetros, poblaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de mujer
  • Hombre Y Mujer
  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • Hombre Mujer
  • ni hombre ni mujer
  • El hombre y la mujer
  • Hombre y Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS