Definicion de incoterm

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Definición de Incoterm:
Los Incoterm son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y delseguro, tanto entre el exportador y el exportador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.
Cuando los comerciantesentran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características delas mercancías.

Definición de CIF:
La abreviatura va seguida del nombre del puerto de destino y el precio incluye la mercadería puesta en puerto de destino con flete pagado y seguro cubierto. Elvendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente. El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima.
Si la mercancía se perdiese, el comprador cobraría el seguro pesehaber sido contratado por el vendedor, ya que el beneficiario del seguro es el propietario de la mercancía.
Para evitar que se pueda contratar un seguro por una cuantía menor al valor de lamercancía, la Cámara de Comercio establece un seguro mínimo:
Valor CIF de la mercancía + 10%
Ese 10% adicional se añade en concepto de gastos de puesta en contacto, etc.

Definicion de Cobranza:
Engeneral podemos definir cobranza como aquel servicio que presta un banco a sus clientes y corresponsales para tramitar según instrucciones, el cobro y/o la aceptación de documentos financieros y/ocomerciales. Otra definición explica la cobranza como un servicio bancario de manejo de documentos sobre la base de instrucciones recibidas.
Para el uso de la cobranza debe mediar entre exportador eimportador desde una amplia hasta una mediana confianza, lo anterior debido a la posible devolución de la letra de cambio por insuficiencia de fondos o irregularidad en los endosos o aceptaciones.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCOTERM
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • INCOTERM
  • Incoterm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS