DEFINICION DE INDIVIDUALISMO y colectivismo 28757247502

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
DEFINICION DE INDIVIDUALISMO
El individualismo es la posición moral, filosófica-política, ideológica, o simplemente un punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo". Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficiencia mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre lasopciones personales, sean estas sociales, estatales, o de cualquier otro tipo de grupo o institución. En el lado opuesto encontramos el colectivismo. El individualismo es también asociado con intereses y estilos de vida artísticos y bohemios donde existe una tendencia hacia la autocreación y la experimentación en tanto opuesta o elusiva de la tradición o las opiniones y comportamientos populares o demasas y en tanto con una posición filosófico-ética humanista. Tendencia a actuar según el propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad.
¿Por qué el individualismo?
Las personas nos encontramos siempre en búsqueda de nuestra propia identidad, de algo que nos distinga en cierta forma de los que nos rodean. Ahora, para encontrarla, mucha gente se encierra sí mismo pensando solo en suscosas. No se dan cuenta que para encontrarse así mismo hay que verse en el otro. Sin el otro nuncapodriamos vernos distinguirnos. Asi como tampoco nos podríamos dar cuenta de a falta de originalidad que tenemos.
DEFINISION DE COLECTIVISMO
Algunos psicólogos definen colectivismo como un síndrome de actitudes y comportamientos basados en la creencia que la unidad básica de supervivencia recae en ungrupo, no en el individuo. El colectivismo es considerado por muchos diametralmente opuesto al individualismo.
Colectivismo significa someter al individuo a un grupo da lo mismo que sea una raza, una clase o un estado. El colectivismo sostiene que el hombre debe estar encadenado a la acción colectiva y al pensamiento colectivo en aras de lo que llaman "el bien común". El colectivismo sostieneque, en los asuntos humanos, el colectivo la sociedad, la comunidad, la nación, el proletariado, la raza, etc.
Semejanzas y Diferencias
INDIVIDUALISMO-COLECTIVISMO, 
Sirven para determinar el grado de relación del individuo con el grupo al que pertenece.
  Respecto a esta última dimensión, referida al grado en el  cual una sociedad valora los objetivos personales, la autonomía y privacidad sobrela lealtad al grupo, el compromiso con las normas sociales y la cohesividad social, los individualistas están menos unidos entre los integrantes del grupo al que pertenecen, miran más por sí mismos y sus familias, prevalecen sus intereses individuales, valoran el éxito personal, la libertad y la autonomía. Los colectivistas, por el contrario, se integran más en su grupo, los intereses colectivospriman sobre los individuales, valoran la seguridad coleciva, la jerarquía y las relaciones con los demás, la comunicación y el contacto es más profundo, también hay más colaboración y sentimiento de pertenencia al grupo.
Colectivistas
Individualismo

Las personas nacen en familias extensas o en otro tipo de grupos propios que continúan protegiéndolos a cambio de lealtad.

La identidad se basaen la red social a la que pertenece un individuo.

Los niños aprenden a pensar en términos de ‘nosotros’.

Siempre debe mantenerse la armonía y evitar enfrentamientos directos.

La comunicación es de alto contexto.
Traspasar lo límites conduce a la vergüenza y a la pérdida de la imagen de uno mismo y del grupo.

La finalidad de la educación es aprender a cómo hacer.

Los Diplomas proporcionan laentrada a grupos de estatus mayor

La relación empleador- empleado se percibe en términos morales. Al igual que un vínculo familiar.

En las decisiones de contratación y promoción de los empleados se tiene en cuenta el propio grupo.

El management es la gestión de los grupos.

La relación prevalece sobre la tarea.


Todo el mundo crece para cuidarse de si mismo y solamente a su inmediata familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colectivismo e Individualismo
  • individualismo- colectivismo
  • individualismo y colectivismo
  • Individualismo y colectivismo
  • Buber: Individualismo Y Colectivismo
  • Individualismo vs colectivismo
  • individualismo y colectivismo
  • Colectivismo e individualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS