Definicion De Ingenieria

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Definición de ingeniería
La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividad del ingenierosupone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolverproblemas y satisfacer necesidades humanas.
La ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que no se utiliceel método científico para llevar a cabo los planes.
Entre las distintas tareas que puede llevar a cabo un ingeniero, se encuentra la investigación (la búsqueda de nuevas técnicas), el diseño, eldesarrollo, la producción, la construcción y la operación.
Existe una pequeña controversia en cuanto se refiere al término Ingeniero, “Ingenioso”, en un sentido de capacidad mental de innovación,mientras otros afirman que proviene de constructores italianos de “Ingenios” (máquinas de guerra). Algunos sostienen que deriva de la palabra en latín
¿Qué es un Ingeniero?-------------------------------------------------
El Ingeniero
Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras aproblemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, la labor de los ingenieros es el vínculoentre las necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia.
-------------------------------------------------Regulación
En algunos países de Europa continental y América Latina, el título está limitado por ley a las personas con un grado de ingeniería, y el uso del título por los demás (incluso las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Ingenieria
  • Definicion ingenieria
  • Definición de ingenieria
  • Definición De Ingeniería
  • Definición De Ingenieria
  • Definicion De Ingenieria
  • Definiciones de ingenieria
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS