Definicion De Int. Interpersonal

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
La inteligencia interpersonal es un elemento en la teoría de las múltiples inteligencias de Howard Gardner y se describe que los seres humanos contamos con la habilidad de comunicarnos con laspersonas que nos rodean, ya sea en nuestro entorno de nuestra red social cercana, con los compañeros del trabajo, con los profesores o jefes, o incluso con completos desconocidos que podamos encontrar enuna de nuestras excursiones al tomar el transporte público, y contamos con la habilidad, también, de desarrollar esta habilidad, y como inteligencia.

La inteligencia interpersonal se basa en eldesarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. Permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta susdiferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. Incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales y para asumir diversos roles dentro de grupos, ya sea como un miembromás o como líder. Este tipo de inteligencia la podemos detectar en personas con habilidades sociales definidas, políticos, líderes de grupos sociales o religiosos, docentes, terapeutas y asesoreseducativos. Y en todos aquellos individuos que asumen responsabilidades y muestran capacidad para ayudar a otros. Son aquellos individuos que poseen la llave de las relaciones humanas, del sentido delhumor: desde pequeños disfrutan de la interacción con amigos y compañeros escolares, y en general no tienen dificultades para relacionarse con personas de otras edades diferentes a la suya. La mayoríade ellos les gusta el trabajo grupal especialmente en proyectos colaborativos. Son capaces de ver distintos puntos de vista en cuanto a cuestiones sociales o políticas, y aprecian valores y opinionesdiferentes de las suyas.

Conclusión

En atención al concepto de inteligencia interpersonal muestra que ante la sociedad es indispensable tener esta habilidad ya que nos permite comprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho int publico definicion
  • Int
  • Int
  • INT
  • INT
  • Int
  • Int
  • Int

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS