Definicion De La Categoría

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Definición de la categoría: efectivamente, antes de gestionar la categoría, debemos definirla y para ello debemos conocer muy bien el árbol de decisión del consumidor.
-Rol de la categoría: una vezdefinida la categoría, debemos fijar su rol para su ubicación y posterior explotación en el punto de venta. Dentro de la gestión por categorías existen cuatro roles: categoría de destino (aquella queatrae al consumidor al punto de venta, es el gancho por el que se desplazan), categoría consumo frecuente (aquellos productos de consumo frecuente que se compran en la visita al punto de venta cuandose acude a por otros productos), categoría de conveniencia (formada por aquellos productos que se compran en momentos en los que no se dispone de otros puntos de venta por horarios y que son compraspuntuales de poca cantidad) y categoría ocasional (productos que se compran muy de cuando en cuando y no de forma habitual sino estacional). La clave está en conocer el árbol de decisión delconsumidor y colocar los productos en estas categorías para su correcta gestión.
-Valoración de la categoría: una vez definidas y colocadas en su rol, fabricante y distribuidor analizan el valor de cadacategoría para ajustar los objetivos y estrategias al valor de cada categoría. Este es un proceso similar al que se llevaría a cabo con las carteras de producto en una estrategia de cartera de un planestratégico de un fabricante, donde con matrices como la BCG definen qué carteras trabajar y cómo hacerlo.
-Objetivos y estrategias: una vez valorada la categoría ya estamos en disposición de fijar losobjetivos y las estrategias determinadas que seguiremos para cada categoría.
-Plan de acción e implantación: en este paso ya definimos las acciones que desarrollaremos en cada categoría y lasimplantaremos.
-Control de las acciones: debemos llevar a cabo un control exhaustivo de las acciones para saber si se están cumpliendo los objetivos y si no es así, detectar las razones y llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de la categoria del conocimiento
  • definicion, conceptos y categorias
  • Categorias gramaticales(definiciones y ejemplos)
  • ¿ que es gerencia social?:definición de la categoría desde el análisis teórico-critico
  • Definición de los conceptos, categorías y construcciones sociológicas
  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS