Definicion De La Fisica

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Definición de la física
Es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la descomposición de la materia.
La Física es por excelencia la ciencia de la medición, ya que su amplio desarrollo se debe fundamentalmente a la posibilidad de cuantificar las variables involucradas en un fenómeno.
Historia de la física.
La física tiene sus orígenes conlos antiguos griegos quienes trataron de explicarse el origen del Universo y el movimiento de los planetas. Quinientos años antes de la era cristiana, mientras que Leu cipo y Demócrito pensaban que todas las cosas que nos rodean, es decir, la materia, estaban construidas por pequeñas partículas, otros explicaban que la materia estaba construida por cuatro elementos básicos: tierra, aire, fuego, yagua.
Hasta el año 1500 de nuestra era se desarrolló un gran interés por la ciencia. Galileo Galilei, científico italiano, llego a comprobar que la tierra giraba alrededor del sol tal como Copérnico, astrónomo polaco. Además Galileo construyo su propio telescopio y demostró que las estrellas estaban a distancias fabulosas y debido a ello la mayoría resultaba invisible al ojo humano.
Newton,científico inglés, describió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de su Ley de la Gravitación Universal. Explico que la fuerza de la atracción llamada gravedad, existente entre dos cuerpos cualesquiera, ocasiona la caída de las cosas al suelo y su perseverancia sobre él, de la misma forma el sol retiene a los planetas girando a su alrededor en lugar de permitirles flotar en el espacio.En el siglo XVIII se inicia el desarrollo de la termodinámica, rama de la Física que se encarga del estudió de las transformaciones del calor en trabajo, y viceversa. Benjamín Thompson, conde de Rumford, propuso que el calentamiento causado por la fricción se debía a la conversión de la energía mecánica en térmica.
A principios del siglo XIX, John Dalton consideró que todas las cosas formadaspor pequeñas partículas llamadas átomos, idea que fue acepada por otros científicos, contribuyéndose la teoría atómica; consideraron también que los átomos se combinan para formar moléculas.
A finales del siglo XIX, el físico francés Enrique Becquerel descubrió, en 1896, la radiactividad, al observar que los átomos del elemento uranio desprendían partículas más pequeñas, por lo cual se pensó queel átomo no era la partícula más pequeña, sino que estaba construido por otras partículas.
Los descubrimientos de la radioactividad abrieron un nuevo campo: La física Atómica, encargada de estudiar la constitución del átomo. Aparecieron las teorías: Cuántica de Planck, de la relatividad de Einstein y de la Mecánica Ondulatoria de De Broglie.

División de la Física
La física para su estudio,se divide en dos grandes grupos: Física Clásica y Física Moderna. La primera estudia todo aquello en los cuales la magnitud de la velocidad es muy pequeña comparada con la magnitud de la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la magnitud de la velocidad de la luz o con magnitudes cercanas a ella, y con los fenómenos relacionados con elcomportamiento y estructura del núcleo atómico.
Concepto de ciencia
La ciencia es un conjunto de conocimientos razonados y sistematizados opuestos al conocimiento vulgar. El hombre, en su afán de lograr el conocimiento de las cosas, ha logrado el desarrollo constante de la ciencia.
Las principales características de la ciencia son las siguientes:
1. Sistemática: emplea el método científicopara sus investigaciones
2. Comprobable: puede verificar si es falso o verdadero
3. Perfectible: se consideran como verdaderas absolutas
Ciencias formadas y ciencias factuales.
Ciencias formales: Son aquellas que estudian ideas, como es el caso de la Lógica y las Matemáticas. La demuestran o prueban sus enunciados con base en principios lógicos o matemáticos, pero no los confirman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones Fisicas
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica
  • Definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS