definicion de leche

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Definiciones de la Leche Resumen


La leche tiene varias definiciones de diferentes puntos de vista: la definicion legal, dietetica, fisica, y quimica. Pero en general la leche se puededefinir como un líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos y que sirve de alimento para sus crías.
La definicion legal: “Leche es el producto íntegro y fresco de la ordeñade una o varias vacas,sanas, bien alimentadas y en reposo, exenta de calostro y que cumpla con lascaracterísticas físicas y microbiológicas establecidas.” Para medir la calidad de la leche se toma encuentas varias caracteristicas como son la densidad, indices crioscopicos y de refraccion, acidez, grasa y solidos no grasos, cantidad de leucocitos, germenes patogenos y presencia de antisepticos,antibioticos y sustancias alcalinas. El calostro es elproducto segregado por la glandula mamaria inmediatamente despues del parto de la vaca, es una sustancia que presenta una composicion diferente a laleche y contiene una cantidad de proteinas en el suero y inmunoglobulinas, pero su presencia dana la calidad de la leche.

En el punto de vista dietetica la definicion la leche es el alimento mascompleto que se encuentra en la naturaleza por ser rica en proteinas, grasas, vitaminas, y minerales necesarias para la nutricion humana. La proteina de la leche contiene una gran cantidad de aminoacidos esenciales para el organismo humano. Entre las vitaminas que contiene estan la vitamina B12, B1, A, D, E, y K. Entre los minerales de mayor cantidad estan el calcio y el fosforo.

La definicionfisica consta de la caracteristicas fisicas que tiene la leche. Es un liquido de color blanco opalescente, cuando es muy rica en grasa, presenta una coloracion cremosa, debido al caroteno quecontiene la grasa. Otras propiedades fisicas son el olor/aroma, sabor, gravedad especifica, densidad de la leche, acidez, PH, viscosidad, etc.

La definicion quimica define la leche como un fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION Y CARACTERISTICAS DE LA LECHE
  • Leche
  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS