Definicion de licitaciones

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Definición de licitaciones
 
 

Las licitaciones son la regla general para las adquisiciones, de arrendamientos y servicios,son convocadasmediante una convocatoria publica para que se presenten propuestas libremente,en sobre cerrado mismoque es abierto públicamente para que sean aseguradas al Estado las mejores condiciones en cuanto acalidad, precio, financiamiento, oportunidad, crecimiento económico, generación de empleo, eficienciaenergética, uso responsable del agua, optimización y uso sustentable de los recursos, así como la protección del medio ambiente.
 Los tres procedimientos que pueden utilizar las dependencias para adquirir productos son:

Licitación Pública.
Invitación a cuando menos tres personas
Adjudicación,directa.

LICITACION PÚBLICA
 
Las licitaciones públicas pueden ser presenciales, electrónicas o mixtas.
 Presenciales:
Aquellas en las que solo se podrán presentar propuestas en sobre cerrado, de forma documental, durante unacto de presentación y apertura de propuestas y en donde todo acto dela licitacion ya sea Junta deAclaraciones, Acto de presentación y apertura o acto de fallo deben ser presenciales, es decir, que debe ellicitante estar presente físicamente en dichos actos.
 
Electrónicas:Únicamente se permita la participación de los licitantes a través de COMPRANET y utilizando los medios de identificación electrónica que son proporcionados por la Secretaría de la Función Pública.
 
Mixtas:Cuando las licitaciones sean de las llamadas mixtas, los licitantes, a su elección podrán participar de manera presencial o electrónica en todos los actos de la licitación (Junta de aclaraciones, actode presentación y apertura de propuestas o acto de fallo).
 


EXCEPCIONES A LA LICITACION

Toda selección de los procesos de excepción a la licitación pública que realicen las dependencias debe serfundada y motivados, según las circunstancias y con criterios establecidos en la Ley de adquisiciones.
 
En cualquier supuesto invitarán a personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licitaciones
  • licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS