Definicion de los 9 procesos logisticos

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
* Definición de cada uno de los 9 procesos
* 3 objetivos(que busca meta y numero)
* Criterios de evaluación

* ¿Qué es?
* ¿Para qué sirve?
* ¿Dónde se aplica?
* 2 personales.

1. SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente se encuentra inmerso en cada uno de los procesos que mediante la planificación, implementación y control del flujo y almacenaje eficiente dematerias primas, inventario en proceso, productos terminados, servicios e información seleccionada con ellas, desde el punto de origen hasta el punto de consumo (incluyendo movimientos de entrada, salida, interna y externa), con el propósito de conformar los requerimientos del cliente y lograr establecer una relación rentable y a largo plazo, mantenerlos y maximizar su rentabilidad satisfaciendo losexigencias y parámetros establecidos por el cliente en el contrato.

Objetivos

* Distribuir lo que el cliente necesita con las condiciones fijadas en el contrato.
* Brindar un servicio oportuno responsable, confiable y seguro.
* Solucionar las quejas, reclamos, dudas y preguntas de la manera más eficiente y oportuna para obtener la satisfacción total del cliente o usuario.2. RECPCION

Sirve para verificar, corroborar y autorizar el ingreso solo si: La cantidad, calidad, requisitos técnicos entre otros; son los solicitados en el pedido y concuerda con los llegados.

Objetivos

* Ingresar seguramente la materia prima a la organización.
* Producto en buena condiciones.
* Evaluar el ingreso de materia prima con los requerimientos establecidos por laorganización.

3. CARGUE Y DESCARGUE

Es la manipulación de productos y materiales de forma manual y mecánica usando diferentes equipos para moverlas, cargarlos y descargarlas en la organización para ser transformadas o ser distribuidos.

Objetivo

* Cargar, descargar y manipular los productos y materiales de forma manual o usando diferentes equipos para movilizar.
* Optimizar lostiempos de carga y descarga para lograr un despacho rápido y eficiente de los vehículos.
* Cargar, descargar y manipular todo tipo de materiales y productos terminado de forma mecánica o manual con el propósito de ser almacenado.

4. INVENTARIOS

En los inventarios se requiere de una administración por la cual sea posible planear o implementar métodos o sistemas que ayuden a la reducciónde los mismos; los encargados de estas funciones deben tomar en cuenta de que se comprende un inventario, para realizar sus compras en magnitudes acordes sin sobrecargar los almacenes.

Objetivos

* Sirve para realizar análisis de las cantidades de materiales que se requieren y para cuando se requieren minimizando costes en todas las áreas.
* No se debe descartar el acuerdo delotificación que se lleva a cabo con el proveedor, para que las requisiciones de material, estos se basan en los lotes permitidos en los inventarios con la previa negociación del proveedor.
* Mantener una buena gestión de inventarios con los listados actualizados

5. TRANSPORTE

La función de transporte se ocupa de todas las actividades relacionadas en forma directa o indirectamente con lanecesidad de situar los productos en los puntos de destino correspondiente, tomando en cuenta: seguridad, servicio y costo; se encarga a trasladar el producto desde el almacén (punto de origen), hasta el lugar de destino. Esto es de suma importancia dentro del mundo de la distribución.

Objetivos
* Costo de capital inmovilizado
* Riesgo de obsolescencia de productos
* Costos detransportes
La calidad del servicio está en función de las exigencias del mercado:
* Rapidez y puntualidad en la entrega
* Fiabilidad en las fechas prometidas
* Seguridad e higiene en el transporte
* Información y control de transporte
* Cumplimiento de las condiciones impuestas por el cliente.

6. ALMACENAMIENTO
En el almacenamiento fundamentalmente se encargan de guardar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Logística
  • Definicion logistica
  • DEFINICIÓN LOGISTICA
  • Definicion logistica
  • DEFINICION LOGISTICA
  • DEFINICION DE LOGISTICA
  • Definiciones logisticas
  • Procesos Logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS