Definicion De Los Nombres De La Odisea

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Odiseo/Ulises: Guerrero Griego, protagonista de "La Odisea". Rey de Ítaca. Astuto e ingenioso fue hijo de Laertes y Anticlea. Fue esposo de Penelope y hermano mayor de Ctímene. Su familia lo esperodurante veinte años: diez de ellos los había pasado luchando en la guerra de Troya y los otros diez intentando regresar a Ítaca con una serie de problemas y obstáculos que tuvo que afrontar.
Penélope:Era una mortal, era la esposa de Ulises; era una mujer muy bella, su vida, lejos de su esposo y acosada por los codiciosos pretendientes, era muy triste, pero nunca olvidó ni un momento a Ulises yconfió siempre en su regreso. Ella y su hijo, Telémaco, lloraban con frecuencia juntos por Ulises.
Telémaco: Era un mortal, Hijo de Odiseo/Ulises; era un joven arrogante, de ojos brillantes y apuestafigura. Él amaba mucho a su madre y era muy amable y cortés con los extranjeros que llegaban a su hogar en Itaca.
Atenea: Diosa de la sabiduría llamada Minerva por los romanos fue protectora de Odiseoy Telémaco en la Odisea. También conocida como Palas Atenea. La versión más actual de su mito la pone como hija de Zeus y Metis, nació completamente armada de la cabeza a los pies. Ella nunca se casóni tuvo amantes, se ha encargado de mantener una virginidad perpetua. Fue una guerrera invicta en la guerra, incluso contra Ares el dios de la guerra. Se convirtió en patrona de varias ciudades,siendo más conocida como la protectora de Atenas y Ática. También era la protectora de varios héroes y otros personajes míticos.
Circe: Maga hija del sol, convierte a los compañeros en animales con unatorta de miel, pero gracias a los consejos de Atenea y al "ajo dorado" que Hermes le regala al héroe, éste es inmune a la torta y se dispone a matar a la maga, pero esta ruega por su vida, vuelve a lanormalidad a los compañeros y se enamora del héroe y al final viendo que no lo puede retener lo despide muy triste cargándolo de regalos.
Calipso: Hija del titán Atlas. No deja salir de su isla a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Y Definiciones De El Nombre De La Rosa
  • La Odisea
  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS