Definicion de marketing

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
DEFINICIÓN DEL MARKETING Y DEL PROCESO DE MARKETING
En este capítulo se dan muchos conceptos de marketing. Principalmente el marketing es el proceso mediante el cual las empresas crean valor paralos clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio valor de los clientes. El marketing no es solo hablar y vender sino es satisfacer al cliente, creando relaciones amigables paraque este se sienta feliz con el producto o empresa, donde el individuo obtiene lo que quiere y da el visto bueno al servicio que se le es dado así esta persona habla bien del producto y se consiguenmás clientes.
También vemos el proceso del marketing que cuenta con 5 pasos, en los primeros 4 las empresas trabajan para entender a los consumidores, crean valor para el cliente, y construirsolidas relaciones con este. En el último paso se cosechan los beneficios de crear valor para el cliente, como se diría “recogemos lo que sembramos”.
Las compañías de marketing se esfuerzan por hacerhasta lo imposible por conocer los deseos y necesidades de sus clientes ya que así podrán ofrecerles productos a su deleite. Sin embargo, una clave importante que debemos emplear, es la comunicación conlos clientes, podremos supervisar el concepto que tienen nuestros clientes con el producto y así mejorarlo cada día más.
Debemos tener en cuenta el valor y la satisfacción de nuestros productos ya quelos clientes toman decisiones teniendo en cuenta esto, el mercadólogo debe cuidar de establecer el nivel correcto de expectativas. Si las expectativas son demasiado bajas, la empresa podríasatisfacer a quienes compran, pero no atraer a suficientes compradores; y de ser demasiado altas, los compradores se sentirían decepcionados. Tenemos que seleccionar los clientes a los que venderemos que nosean clientes de hoy sino clientes satisfechos y que sigan utilizando nuestros productos, las empresas deben diseñar fuertes propuestas para obtener la mayor ventaja sobre sus oponentes para atraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • DEFINICION DE MARKETING
  • definiciones de marketing
  • Definicion De Marketing
  • Definiciones marketing
  • Definicion Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS