Definicion De Materias

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Español
1. Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o fundada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia son transformadas con supresiones, añadidos omodificaciones.
Ejemplos: Leyendas populares, en mi país, por ejemplo, la de la piedra movediza de Tandil. Muchas veces están protagonizadas por aborígenes.
2. Estructura externa
Cubiertas: son las partes exteriores del libro. Suelen ser de un material más duro que el de los pliegos. Generalmente cartón, plástico, piel... En la cubierta se escribe el título de la obra, su autor, ilustraciones odiseños para hacerlo identificable y atractivo. Erróneamente se le llama portada a la cubierta.
Lomo: La parte donde se sujetan todas las hojas, suele llevar título, autor y editorial.
Solapa: Es donde se imprime libros de la colección, comentarios u otros datos parecidos, se usa como separador.
Camisa (también llamada «forro»)
Parlamento editorial: le indican al comprador la editorial, en dónde,en qué lugar y fecha se imprimió, y cuántos ejemplares elaboraron.
La estructura interna de todo libro incluye los siguientes elementos:

Portadilla: es la hoja que antecede a la portada, y en la que sólo se presenta el título de la obra y el autor, resumidos y a menudo la colección. un previo resumen antes del inicio del libro. Originalmente era una hoja de protección, a modo de cubierta.Está impresa en el recto (lado delantero) y en ocasiones se aprovecha el «vuelto» (parte trasera para información como novedades u otros libros de la colección). Ambas páginas van sin numerar.
Portada: es la página en la que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año dé la impresión, la editorial (y en la mayoría de casos su marca. A menudo se tiendea confundir la portada de un libro con sus cubiertas o tapas.
Contraportada: es la página 2, y se puede decir que es la única página fija de un libro. Lleva los créditos de autoría y de traducción, los elementos legales tales como el titular del copyright, el ISBN (International Standard Book Number: número internacional normalizado del libro) y el depósito legal. Debe llevar la razón social y ladirección de la empresa editora, y el año de publicación del libro. Algunas editoriales, en particular en el mundo anglosajón, incluyen una ficha bibliográfica normalizada para auxiliar a las bibliotecas. Es un error corriente confundir la contraportada con la contracubierta, o cubierta trasera. En una revista o periódico la última página, en papel o cartón, se denomina simplemente «última».Páginas preliminares: los siguientes elementos no tienen un sitio fijo, siendo el orden más lógico el siguiente:
Presentación, hecho por el editor o la persona de mayor responsabilidad, no necesariamente vinculada al texto pero sí a la edición.
Prefacio o introducción, hecho por una persona que entienda del tema del libro de un modo general, un editor, un profesor, un especialista;
Índice general,que da paso ya al contenido propiamente dicho.
Prólogo, responsabilidad del autor y que da cuenta del contenido.
Cuerpo de la obra, es el texto principal de un libro o folleto .
Agradecimientos (también llamados «dedicatorias»), que se colocan con bastante libertad, normalmente después de la contraportada, a menudo en una página posterior, tras la portadilla, o antes del prólogo, enfrentadocon él en una página vuelta.
Dedicatoria, que escribe a mano un autor, generalmente en la portada o portadilla; la que escribe el comprador de un libro al regalarlo es mejor hacerla en la portadilla.
[editar] Páginas finales
Apéndice o anexos
Bibliografía
Colofón : Anotación generalmente en la última página, donde se detallan los datos de la publicación
Epígrafe: Resumen que precede a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De La Materia
  • Definicion de materia
  • materia definiciones
  • definicion de la materia
  • Definiciones de la materia
  • materia prima definicion
  • Definicion de materias primas
  • definicion para el valance de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS