Definicion De Mercado Definido

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Mercado definido :
En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, seutilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

Sin embargo en el entorno de la mercadotecnia, el mercado objetivo, designa la totalidadde un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Comprende entre sus elementos más importantes el alcance geográfico, los canales dedistribución, las categorías de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos, los términos de intercambio, y a los representantes de la demanda entre los que se encuentraninfluenciadores, prospectos compradores y también el grupo meta. De modo que la acepción de mercadotecnia para el término es sustancialmente más amplia y no debe confundirse con la utilizada para finespublicitarios.

El target group o grupo meta es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto, ya sea un bien o un servicio. Inicialmente, se define a partir de criterios demográficos comoedad, género y variables socioeconómicas.
Variables utilizadas : Variables que definen un target publicitario

Conocer el público objetivo o target es uno de los principales puntos del briefingpublicitario. Una campaña publicitaria y la creatividad de la misma están dirigidas al target. Para ubicar donde se encuentra realmente el público objetivo se realizan estudios que indican las variablesduras y blandas así mismo como la descripción exacta del target a que va dirigido el producto. Normalmente suelen agruparse sus características más notables:
Nivel Socioeconómico (NSE):
Muy baja.Muy baja-baja.
Baja.
Baja-Media.
Media.
Media-Alta.
Alta.
Alta-Muy alta.
Muy alta.
Sexo:
Mujeres.
Hombres.
Edad:
0-3 años.
3-5 años.
5-10 años.
10-14 años.
14-16 años.
17-19 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de integral definida
  • Definicion De Integral Definida
  • definicion de mercado
  • definicion de mercado
  • Definicion De Mercado
  • Definicion de integral definida
  • Mercados y sus definiciones
  • DEFINICION DE MERCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS