Definicion de mercado

Páginas: 24 (5778 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Universidad Fermín toro
Vice-rectorado académico
Facultad de ingeniería
Escuela de ingeniería de telecomunicaciones








Integrante:
Edsel barrera C.I.: 24.339.743
Sección: TI16
Catedra: desarrollo de emprendedores



Cabudare, 26 de enero del 2016

Definicion de mercado
Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o Servicios entreindividuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.[cita requerida] Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como lainstitución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque.[cita requerida] Tras la aparición del dinero, seempezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales.
A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad yque tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Definición de Mercadotecnia
Según Expertos en la Materia:
Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficiena toda la organización...".
Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".
Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "Lamercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es unsistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".
Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de:
Identificar las necesidades del consumidor.
Conceptualizar tales necesidades en función de lacapacidad de la empresa para producir.
Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
Comunicar dicha conceptualización al consumidor “.
Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El términomercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.
En síntesis, y complementando las anteriores definiciones, planteo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de mercado
  • Definicion De Mercado
  • Mercados y sus definiciones
  • DEFINICION DE MERCA
  • Definicion De Mercado
  • Definicion de mercados internacionales
  • Definicion De Una Mision Orientada A Un Mercado
  • Proceso De Definición Del Mercado Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS