Definicion de mercadotecnia internacional

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL:

RESUMEN:

La mercadotecnia se ocupa fundamentalmente de llevar y/u operar con éxito un producto a determinado mercado a fin de satisfacer las necesidades y/o deseos de los posibles consumidores y/o usuarios al tiempo que se cumple con la misión y objetivos comerciales de la organización, asegurándole su permanencia y crecimiento.
De acuerdo con el espacioterritorial en que se aplica, clasificamos a la mercadotecnia en:

1- Merchandising o mercadotecnia aplicada al punto de venta.
2- Mercadotecnia local
3- Mercadotecnia nacional
4- Mercadotecnia Internacional
5- Mercadotecnia global.

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL:

Se define como el conjunto de conocimientos que tienen con fin de promover y facilitar los procesos de intercambio debienes, servicios, ideas y valores entre los países oferentes y demandantes de dos o más países.

MEZCLA EN LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Se divide en cuatro aspectos conforme a un producto tangible:

- Producto:

¿Que vender, adaptar o estandarizar?, ¿cuales deben ser las características del producto o servicio?

- Mercado:

¿Cuál debería ser el mercado?
¿Cómoes el consumidor?
¿Cómo distribuir los productos?
¿Cuál y como es la competencia?

- Precio:

¿A que precio se deberá vender?
¿Cuáles son las responsabilidades y derechos de los compradores y vendedores?

- Promoción:

¿Cómo dar a conocer el producto?
¿Cómo vender?
¿Cómo incentivar la compra?

LA MEZCLA AMPLIADA PARA LOS SERVICIOS

- Personal.- Proceso.
- Medio ambiente físico.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA APLICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL:

Producto: En la aplicación de la mercadotecnia internacional, el producto es el bien o servicio que se comercializa o se desea comercializar en el mercado exterior.

Para el éxito del producto se deben contestar las siguientes preguntas:

¿Qué productoexportar?
¿Cuáles son los factores del éxito exportador de los productos?

ESTANDARIZAR O ADAPTAR LOS PRODUCTOS:

La empresa al exportar deberá analizar que hacer para que el producto sea aceptado y deseado en el mercado meta.

Estandarizar:
Cuando hay homogeneidad entre los consumidores, y normatividad en diversos mercados, con relación al producto, se hace aceptablecomercializar con características idénticas en otras naciones.

Adaptar:
Cuando las diferencias son significativas entre las características, hábitos gustos y preferencias entre los clientes y usuarios de diversos países y/o cuando la normatividad vigente en un país exija ciertas adecuaciones en el producto.

Mercado: Desde el punto de vista económico el mercado es el lugar donde confluyen laoferta y la demanda, desde el punto de vista comercial el mercado es el conjunto de actuales y posibles clientes y consumidores o usuarios.

Mercado internacional es aquel que se presenta cuando el oferente comercializa sus bienes o servicios en el extranjero, en uno o varios países, a través de procesos de exportación-importación y/o alianzas estratégicas o empresas subsidiarias en elexterior.

Precio: Es uno de los cuatro elementos fundamentales de la mezcla de la mercadotecnia que tendrán que accionar los empresarios para lograr los objetivos de la empresa en cuanto a la utilidad y participación de mercado.
El precio es la cuantificación de dinero de un valor que depende de la utilidad que el producto tenga para satisfacer las necesidades o deseos de quien adquiere elproducto o servicio.

PRECIOS CON RELACION AL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

Precio para el mercado nacional es el que se establece para ser manejado en el mercado interno del país del vendedor, el cual debe cubrir los costos fijos y variables, gastos y margen de utilidad correspondiente.
Precio de exportación es aquel que acuerda el exportador e importador y que normalmente resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones mercadotecnia
  • definición de mercadotecnia
  • Definicion De Mercadotecnia
  • definiciones de mercadotecnia
  • Definicion De Mercadotecnia
  • Definición de mercadotecnia
  • Definiciones de Mercadotecnia
  • Definición de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS